martes, 13 de marzo de 2007

Tallarines

Buscando algo por internet me encontré con esta cosa, con la que me siento totalmente identificado, así que lo comparto aquí por si os pasa también a alguno más (aparte de Ana)...

"(...) el verbo anglosajón noodle, que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se antoja hacerlas, una placentera chapuza que a menudo lleva a la comprensión y la creatividad."

La verdad es que esta acepción no viene en los diccionarios normales, así que no sé si será muy ortodoxa, pero eso es lo de menos... Está copiada de la página de Moodle, una herramienta educativa que tiene buena pinta (aunque no he pillao aún cómo va) y en la que cuentan que han elegido este nombre, aparte de por el acrónimo, por su parecido con 'noodle' y en concreto por esa acepción.

Pues a noodlear sea dicho. O a hacer tallarines, tanto da...

1 comentario:

  1. Yo he recibido un curso con Moodle y ahora estoy aprendiendo a utilizarlo por dentro. Parece sencillo.
    La cercanía a noodle está bien tomada, por la manera en que afrontas un curso on-line y lo que es peor, por los indices de abstinencia que muestran estos cursos. Parece ser que la media de abandonos está en el 60 %. En presencial estos números serían devastadores.

    ResponderEliminar