lunes, 14 de junio de 2010

Golpes

Que todo cambia está muy claro. Hace 30 años los golpes de estado se perpetraban así...


Ahora lo hacen así...


Las armas son otras, pero creo que las intenciones son las mismas.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero ahora no hay tío con bigote malo, a quién señalas... al mercado? Es difícil enfadarse con un cocpeto.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Aunque el del bigotes solo era un instrumento, supongo.

    En ese sentido, es casi mejor no tener un chivo expiatorio, así no se corre el riesgo de banalizar la batalla.

    Pero claro, mucha gente lo necesita, y eligen a quien más a mano se tiene, ¿no? Por muy equivocados que puedan estar...

    Sigo pensando en lo de las 3D/4D. Creo que la solución pasa necesariamente por intentar no endeudarse ni un euro más. Ni personal, ni empresarial, ni colectiva, ni gubernamentalmente ni nada de nada. Muy complicao, claro.

    Y por conseguir que la gente que tiene 4 perras o 400 vigile lo que hace con su dinero: fondos de inversión y de pensiones y todo eso con lo que luego "ellos" juegan a su particular casino.

    Es complicao una vez más, porque el dinero -¿los humanos?- es avaricioso por naturaleza y los que lo tienen siempre quieren más, aunque con su pasta entretanto se hagan barbaridades.

    ResponderEliminar
  3. Algo pasa: JTC se vuelve agresivo en los comentarios y Don Cicuta (¡qué viejos somos!)se pone positivo.

    En las últimas semanas me parece que se va generalizando la idea común de quien es "el enenigo". Real o virtual, batible o no (que sí), todos estamos de acuerdo en verlo no en las personas sino en los comportamientos de una reducida superélite.

    Ahora "sólo" queda encontrar las fórmulas para actuar (esto es una perífrasis para no escribir las palabras "combate", "armas", "enemigo", "vencer",....). Una fórmula que no vale a mi juicio es la de la huelga general, apta para luchar en un marco de economía productiva (cuando el obrero formaba parte de soluciones y problemas) pero no en una economía financiera, cuando el obrero no ocupa ninguna dimensión, por seguir con la terminología talytalera.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo -ya lo hemos hablado en otro lado el trio lalala- que la huelga no es el instrumento de presión adecuado a este momento ni a esta situación.

    De hecho, parece como si los actores del proceso -los sindicatos en concreto- estuvieran anclados en una realidad 2D -en términos talytaleros- y desde luego de economía productiva -en términos nachofugueros-. ¿Pero no se dan cuenta al menos de que la cosa en sí es global y no sectorial o nacional o estatal?

    Lo único que veo a favor es que ese día parece que hay previsto algún tipo de movilización europea o algo así. Si supieran canalizarlo y enfocarlo y supieran trabajar participadamente y con las redes sociales, quizá se podría montar algo un poco más interesante, más creativo y de mayor alcance, porque si se queda en una movilización antigobierno pura y dura, estamos apañaos con la alternativa que se va configurando en el horizonte: «¿No quieres caldo? Pues toma 24 tazas».

    Veremos en qué queda la cosa... Yo desde luego, como autónomo y sin empleados a mi cargo, me pregunto también a quién favorecería o perjudicaría si hago huelga. :D

    De momento, voy a ir llevando el resto de las perras a Triodos y animando a la gente a que haga lo mismo. Me parece una opción bastante más útil.

    ResponderEliminar
  5. Con un poco de suerte la huelga será a nivel europeo, por eso dicen que es para después de verano, pero lo veo complicado, somos muchos países. Yo desde luego si es una huelga contra este gobierno no pararé, si es algo más 3D o 4D si. Los sindicatos son necesarios pero tienen que renovarse y renovar sus ideas para defendernos con los gobiernos en este mundo global.
    Yo tengo un fondo en Triodos, el resto de la pasta es difícil moverla para mi pero desde luego que lo tengo en mente.

    ResponderEliminar
  6. Si, pero de uno salimos, y aprendimos que a garrotazos no se gana nada, o más bien, cuesta mucho... y del otro, el monstruo creado por unos pocos, nada visible, pero muy sutil y refinado, alimentado por la avaricia, y auspiciado por los anhelos, sueños y deseos de millones de seres humanos.... Un monstruo que no cuesta mantener, que crece y se multiplica con avidez.
    Parece que de la INJUSTICIA nunca se extrae una buena lección...(por eso existen clases, abusadores y poderes incontrolables..., una condición humana asumida y de la que ya poco se habla)

    Ya no creo en NADA, tampoco en las huelgas de los sindicatos.

    Bueno sí, creo que mañana saldrá el sol.

    ResponderEliminar