miércoles, 22 de noviembre de 2006

Atrapar el viento

Una cita que debe ser del Antiguo Testamento. La recoge Eckhart Tolle en 'El poder del ahora':

"He visto todo lo que se hace bajo el sol y todo es vanidad e intentos de atrapar el viento"

Me da que pensar. Creo que al final, casi todo lo que hacemos es eso: vanos intentos de atrapar el viento. O lo que es lo mismo: intentar resistirnos a la evidencia de que no vivimos la vida, sino que la vida nos vive a nosotros (en alguna parte he leido algo similar, con el verbo bailar o danzar en lugar de vivir: no bailamos la vida, la vida nos baila).

Y mientras sigamos resistiéndonos, la tarea se pone más y más difícil, como tratar de remontar un río caudaloso. Te agotas y no avanzas y cada vez estás más agotado y avanzas aún menos, hasta que al final te agotaste tanto que se te llevó el río, y además de mala manera. ¿Y para eso tanto esfuerzo? La cosa debe ir más por el camino de rendirse y ceder que por el de resistirse, pero parece complicado en muchas ocasiones encontrar el punto. A mí al menos.

Por cierto, es cuando menos curioso que vanidad y vano tengan la misma raíz, ¿no?

4 comentarios:

  1. ¿Funciona lo de los comentarios?

    ResponderEliminar
  2. The answer, my friend, is blowing in the wind...

    ResponderEliminar
  3. Aunque comparto la idea de la vida que nos vive, no creo que todo se reduzca a vivir a la deriva, arrastrados por la corriente. Esos pequeños pasos a un lado o al otro, cada momento que ilusionados creemos poder cambiarlo, nos permiten acumular personas, ideas y vidas que, de otra manera, no formarían parte de nosotros. El resultado siempre es azaroso e imprevisible, pero es parte de una historia que de otra manera no sería.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar